“El plan para resucitar del Papa Francisco”
(https://perezstuartjoseantonio.blogspot.com/2020_04_26_archive.html)
Por SPECOLA | 26 abril, 2020
El cierre de las instituciones vaticanas dificulta el poder mantener una imagen de una cierta normalidad en el estado pontificio. Nunca antes se había vivido una situación similar y se está reaccionado tarde y mal. Ya todos asumen que las consecuencias de la epidemia serán pavorosas en las arcas pontificias que están entrando en unos de los peores momentos de su milenaria historia. Tenemos la (…).
Tenemos un interesante artículo sobre los entresijos de lo que está sucediendo con la filtración de cartas internas que denotan el malestar de los trabajadores del Vaticano, mucho más consciente de la catástrofe que los superiores, y que ven cómo no se hace nada por remediar en lo posible la ruina que ha entrado en casa. Seguimos con letras anónimas que no parecen inspirarse en conspiraciones o diseños desestabilizadores sino en el mal humor de los trabajadores del Vaticano que acusan a sus superiores de inmovilidad, mobbing, incapacidad… Los autores de la carta firmaron como «empleados de lo que queda del Estado de la Ciudad del Vaticano, desafortunadamente administrados por serpientes disfrazadas de palomas…» Según las acusaciones de los trabajadores, se habrían incrementado los problemas estructurales, las rarezas de gestión, la falta de humanidad en las relaciones personales y una buena dosis de opacidad en los comportamientos. ¿Es verdad lo que se informa? ¿Y quiénes son los empleados que en las cartas dicen que están «cansados» de esta situación?
El Papa Francisco tuvo que intervenir hace tres años en el caso de un funcionario, Eugenio Hassler, que se creía responsable de la mala gestión y el acoso, de sembrar el terror entre las oficinas. Bergoglio había pedido a los superiores del gobernatorato que lo despidieran o lo encontraran en otro lugar, pero ni el cardenal Bertello ni el secretario Vérgez habían tomado ninguna iniciativa. En su espediente, hoy filtrado, aparece la palabra ‘nulla’, nada, pero perdió su trabajo y fue públicamente desacreditado. Las (…).
Las campanas de Santa María la Mayor han enloquecido y alterado la vida tranquila del Esquilino. Es el campanario más alto de Roma y se interpreta como un signo de malos augurios para la ciudad eterna. Con la que está cayendo no hacen falta campanas desafinadas para ver que el futuro inmediato no es especialmente luminoso.
«¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas! »
Buena lectura..
(…).
el texto completo, abajo.
ESTA ES LA DENUNCIA DE LOS EMPLEADOS DEL VATICANO, A LA QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA. TE LA COMPARTO, TAL Y CUAL FUE PUBLICADA EN ROMA.
🔻🔻🔻
“In nome del Papa Re”. Cosa hanno in comune e cosa ci insegnano il “Caso Hasler” e il “Caso 8 aprile e 17 aprile”?,
25 Aprile 2020.
Blog dell’Editore.
di Vik van Brantegem.
L’inchiesta “Hänsel e Gretel”. Rendere giustizia nel nome della verità, misericordia e solidarietà.
«Spes contra spem. Il post coronavirus “ci trovi con gli anticorpi necessari della giustizia, della carità e della solidarietà”. È l’esortazione-auspicio che Papa Francesco ha formulato in un articolo scritto per la rivista spagnola “Vida Nueva” e tradotto da “L’Osservatore Romano”, con il quale delinea quello che definisce “plan para resuscitar”. “Un piano per risorgere”. L’alba della resurrezione è attesa anche da chi ha sperimentato le conseguenze nefaste di atti di ingiustizia, in totale solitudine e abbandono, ancor prima dello scoppio della pandemia, all’ombra di presupposti insospettabili di ogni sorta di nefandezza» (Maria Michela Petti – Facebook, 17 aprile 2020).
“En nombre del Papa Rey”. ¿Qué tienen en común el “Caso Hasler” y el “Caso 8 de abril y 17 de abril” y qué nos enseñan?.
25 de abril de 2020 Blog del editor.
por Vik van Brantegem.
La investigación “Hänsel y Gretel”. Hacer justicia en nombre de la verdad, la misericordia y la solidaridad.
«Spes contra spem. El post coronavirus “nos encuentra con los anticuerpos necesarios de justicia, caridad y solidaridad”, es la exhortación-esperanza que el Papa Francisco formuló en un artículo escrito para la revista española “Vida Nueva” y traducido por “L’Osservatore Romano”, con el cual describe lo que define como “plan para resuscitar”. “Un plan para levantarse de nuevo”. El amanecer de la resurrección también es esperado por aquellos que han experimentado las consecuencias nocivas de los actos de injusticia, en total soledad y abandono, incluso antes del estallido de la pandemia, a la sombra de supuestos insospechados de todo tipo de maldad “(Maria Michela Petti – Facebook, 17 de abril de 2020).
(…).
el texto completo, traducido, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.